COLABORADORES


Se les reconoce como pilares del negocio. Por ello, la prioridad de la compañía es ofrecerles condiciones laborales óptimas, con estándares por sobre la media del rubro. Prueba de ello son los empleos estables y de calidad que Lota Protein provee y que la consultora Great Place to Work ha reconocido en su ranking de las mejores empresas medianas para trabajar en Chile en las dos oportunidades en que la compañía se ha sometido a evaluación.

MEDIO AMBIENTE



El negocio pesquero tiene impactos asociados, como cualquier rubro. En el caso de Lota Protein, las externalidades están asociadas a la emanación de olores, tratamiento de aguas y residuos en general. La compañía trabaja constantemente para mitigar estos impactos, de manera de respetar el medio ambiente donde opera y no afectar la calidad de vida de trabajadores y vecinos.

PROVEEDORES


Pescadores artesanales, además de medianas y pequeñas empresas, son la mayor parte de los proveedores de Lota Protein. De allí que la compañía también materialice su responsabilidad social en un trato comercial justo con ellos, a modo de contribuir a que tengan estabilidad financiera.

Un ejemplo es el pago en menos de 30 días y semanal en el caso de los pescadores artesanales. Esta práctica le valió a la firma ser la primera pesquera en Chile en certificarse con el Sello Pro Pyme del Ministerio de Economía, Turismo y Fomento.


La compañía se siente un vecino corporativo y un actor responsable en la comuna de Lota, participativo en el desarrollo local y dialogante con su entorno. Es por eso que mantiene un contacto permanente con sus vecinos y una política de colaboración con diversas organizaciones sociales.

COMUNIDAD

NEGOCIO



Lota Protein busca producir la mejor harina y aceite de pescado con los más exigentes estándares medio ambientales. Ello, de manera de satisfacer de manera óptima las necesidades de sus clientes y, a la vez, ser un negocio rentable para sus accionistas.